Publicado el

6 técnicas económicas para alquilar tu casa en Airbnb durante el año 2021

Durante el año 2021 seguramente volveremos a viajar más y el turismo se recuperará del duro golpe sufrido durante el año pasado. Si estás pensando en alquilar tu piso o tu casa en Airbnb (o cualquier otra plataforma de alquiler turístico) te recomendamos seguir unos sencillos consejos para prepararla adecuadamente.

Simplificar

A lo largo de los años todos vamos acumulando un buen número de objetos, muebles, cacharros, elementos decorativos, etc… Una técnica enormemente eficaz y completamente gratuita es deshacernos de todo aquello que no sea imprescindible. La mayor parte de las cosas que acumulamos no solo no son útiles para nuestros futuros inquilinos sino que serán una molestia.

Pintar

Nunca insistiremos lo suficiente en la importancia de renovar la pintura de las paredes. Generalmente la mejor opción es apostar por colores claros o incluso el blanco típicamente mediterráneo (que es nuestra opción favorita) y dejar que los demás elementos de la casa aporten el color a la vivienda. Pintar es sencillo, relativamente ecónomico y rápido si lo hacemos nosotros. Si necesitas contratar a alguien tendrás que gastarte algo de dinero pero es una buena inversión.

Cambiar los cuadros

Si ya has limpiado tu vivienda de objetos innecesarios y has pintado las paredes es el momento de cambiar de cuadros. Nosotros preferimos apostar por artistas locales y tiendas online pequeñas donde sabemos que contribuimos directamente al artista pero existen un millón de páginas web donde poder comprar láminas para todos los gustos. Etsy es una de las más populares: www.etsy.com

CUIDADO: Está bien tener fotografías de familiares pero cuando alquilamos un piso merece la pena guardarlas en un armario.

Plantas

Este es uno de nuestros recursos favoritos para aportarle vida y atractivo a una vivienda. Las plantas no solo son fáciles de conseguir sino que muchas de ellas son una herramienta perfecta para contribuir a mejorar la calidad del aire. Aportan alegría a cualquier casa y, si elegimos las variedades adecuadas, no requieren tanto mantenimiento como se cree. La opción de las plantas de plástico también puede ser válida pero siempre es mejor apostar por las naturales.

Una pequeña lista de plantas de interior que purifican el aire.

Fotos, fotos, fotos

Cuando ya tengas tu piso preparado para alquilar dedicate a hacer BUENAS fotografías. Pero, ojo, sin mentir. Muestra tu vivienda como es pero con la mejor iluminación posible, con encuadres adecuados y con trípode, nada peor que una foto movida. Aún mejor, contrata a un fotógrafo de interiores, si es bueno será una de las mejores inversiones que puedes hacer.

DELEGA

Alquilar un piso en plataformas de alquiler vacacional es un negocio lucrativo pero también exige tiempo, dolores de cabeza y dedicación. Si crees que no puedes hacerlo tú solo considera contratar a un gestor especializado. Nosotros llevamos 6 años ayudando a otros a rentabilizar sus viviendas y sabemos que es una opción fantástica para mucha gente.

¿Necesitas un gestor? Contacta con nosotros

Lo que dicen de nosotros Google Reviews